De repente, a la distancia, notó un olor que la atraía, algo fuerte, rancio, a carne muerta, a sangre fresca. Su inequivoco olfato y sensores no podían fallar. Valía la pena salir de su nido en donde está descansando semitapada por el barro desde los principios de mayo, aletargada por
el frío invierno? Definitivamente SI.
El bagre amarillo cortado a la mitad, recientemente tajeado, despertó los carnivoros y carroñeros sentidos de la Baby Hoplias, todavía muy novata para diferenciar un bocado inherte de una buena carnada bien presentada...
"... Pequeño, pequeño, tenés pique boludo!!!, clavala!", grité a Mariano "little one, Anakin, Roger" Buffoni. Ni muy rápido, ni muy lento, alzó la caña y le pegó una clavada " a lo pequeño" ( un poco suave para cualquier pescador que se jacte de serlo). Pero eso bastó para que la vara se arqueara y la recogida sea de un camino sinuoso, dándonos como regalo unas hermosas escamas verdes reflejadas en el sol del septiembre enterriano al salir fuera del agua.
Dejándo la lírica barata de lado, volvimos al sur de Entre Rios a buscar las primeras Trairas de la temporada. Asado por medio, en un día ventoso y frío no nos fuimos con las manos vacías. Adjunto las fotos.
1 comentario:
Estimado Capitan Morris--si bien el fuerte de la jornada no fue la pesca...el asado es lo que cuenta--(uno punto seis kilos de nerca de primera calidad entre los dos que no se olvidaran facilmente ).
A la espera de una proxima jornada
Atte.
Anakin (Little One)
Publicar un comentario