Pensé que esté día nunca se iba a dar, que la madre naturaleza se había ensañado con este pescador y me había quitado para siempre ese gusto que otorga un día DE PESCA, así con mayúscula.
Por suerte me equivoqué, todo regresó a la normalidad y el Río de la Plata y Morris, finalmente, hicieron las pases...
Discutimos y debatimos bastante con Maco el porqué de la inmensa cantidad de doradillos que se encuentran en la Cuenca del Plata, se habló de las inundaciones por lluvias desmesuradas, del calor y humedad, de la corriente del niño, etc etc...
La realidad indica que está plagado de Doradillos y mojarrones (van de la mano unos de otros??)
Ayer con Maco tuvimos una muy divertida jornada, ventosa y con agua muy alta y extremadamente clara, con ese color que recuerda al Alto Paraná, de Corrientes capital para arriba.
Nos movimos con Paloma (Mil gracias Rami!!!) por la zona de la Boca vieja del Paraná, probando en los playones inundados, la carnada MOJARRA viva.
Los resultados: cerca de 40 Doradillos muy vitales todos, saltarines y muy coloridos. Como la pesca la hicimos con equipos de spining liviano, sin plomo y al boleo fue terriblemente divertida y llena de adrenalina. El día transcurrió pescando al golpe y teniendo respuestas a penas la mojarra viva tocaba el agua!!
Gracias Río de la Plata, hemos vuelto a conocer tu mejor versión!!!
PD: El título se debe a los 43 dorados que sacamos con 70 mojarras!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario