Gracias a Dios la historia cambió.
El pasado fin de semana del 11-09-10 partimos hacia Esquina nuevamente en busca de una mal llamada revancha. Uno no puede tomar revancha contra un rival tan disminuído como en su momento lo fue el Paraná. Por suerte, hace un par de años hubo gente que tomó cartas en el asunto y la actualidad del río es distinta y con vistas de notoria mejoría. La veda impuesta ha sido un acierto. Indudablemente.
Nuestra pesca fue encarada para hacerla divertida y con equipo liviano. Esta vez el Río se portó muy bien con nosotros. Parecería que la naturaleza se esfuerza en demostrarnos lo lindos que son los pesqueros en las cercanías de Esquina. Un río ancho y caudaloso, seguido de un brazo playo y la entrada al delta del Aguará-. Sumado a eso el tiempo nos acompañó y los resultados fueron los mejores. No en tamaño, si en cantidad. Los Doradillos estuvieron presentes en las dos jornadas desde temprano hasta bien tarde. Contra las barrancas del Paraná, en las correderas, en el Aguará y todo su mini Delta. (lugar lindo si los hay)
El spinning fue lo más usado y efectivo con señuelos con colores blancos, verde claro y cardenales como los más atacados. Al golpe, con carnada y con fly. Mucho doradillos muy Voraces.
Adjunto algunas fotos del excelente fin de semana Correntino.
Suerte que se está tomando conciencia. Sigamos haciendo catch & release, estos mismos dorados en un par de temporadas seguramente nos darán aún mayor satisfacción y diversión.
Saludos y volveremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario